INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PROCESOS PRODUCTIVOS

OBJETIVO

Como objetivo principal del proyecto se pretende avanzar en la optimización energética de empresas con grandes consumos de energía en sus procesos productivos a través de la investigación industrial para la asignación y optimización de costes energéticos de cada unidad producida. Para ello se emplearán tecnologías innovadoras orientadas al estudio energético de los procesos, la detección de anomalías y su corrección a través de estrategias de mantenimiento, control y acciones que permitan la re planificación de procesos y/o productos.

TEEPP creará una plataforma digital basada en tecnologías innovadoras aplicadas a un gemelo digital, que utilice el flujo de datos, procedente de la actividad cotidiana de las empresas y lo transforme en conocimiento, posibilitando la optimización energética de los procesos productivos, permitiendo la introducción de mejoras.

Para alcanzar el objetivo propuesto el proyecto TEEPP cuenta con consorcio formado por dos centros tecnológicos (CIDAUT e ITCL) y 3 empresas (Grupo Antolín, Lingotes Especiales y SMI).

TEEP

La expresión living lab va acompañada de una manera particular de entender y trabajar el fenómeno de la innovación: una innovación abierta, centrada en las personas, sistémica y transversal. Abierta para poder incluir a los usuarios y otros agentes en el proceso de investigación y diseño del producto o servicio, y sistémica y transversal para poder coordinar los intereses de los agentes implicados.

ENTIDADES PARTICIPANTES

PERÍODO DE EJECUCiÓN

Del 1 de Noviembre de 2020 al 31 de Octubre de 2022

APOYO

Proyecto cofinanciado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad, mediante la Convocatoria de proyectos de I+D en colaboración entre Centros Tecnológicos y empresas de Castilla y León.

Nº de Exp.: CCTT4/20/VA/0012.