MONITORIZACIÓN Y CONTROL

Absolutamente concienzados con la importancia de la telemedida y la monitorización de las instalaciones como medio de minimizar tiempos de atención y resolución de incidencias, participamos en el desarrollo de sistemas de control y monitorización aplicables a todo tipo de procesos industriales.

Como ejemplo de todo ello, nuestro sistema de monitorización de instalaciones fotovoltáicas es un requisito fundamental para el mantenimiento de este tipo de instalaciones. Se ha convertido en nuestra herramienta más importante de seguimiento y mantenimiento preventivo y predictivo, y gracias a ella conseguimos garantizar una disponibilidad prácticamente total de las instalaciones.

Con ella es posible conocer en tiempo real el estado de cualquier elemento de la instalación, contadores eléctricos, sondas, inversores eléctricos, filas eléctricas… de múltiples fabricantes.

Permite integrar en la misma plataforma el sistema de control de instalaciones con seguimiento solar, lo que permite a nuestros mantenedores garantizar el control total de este tipo de instalaciones, en algunas de las cuales el propio sistema de seguimiento también ha sido desarrollado por SMI.

Permite almacenar y representar de forma gráfica todos los parámetros funcionales de las instalaciones, lo que cobra especial importancia a la hora de detectar los motivos causantes de una incidencia, o de justificar el comportamiento de un determinado parámetro en caso de ser necesario durante una reclamación al fabricante o al seguro de la instalación.

Otro objetivo principal de la plataforma era el de dotar de valor añadido a nuestro servicio de mantenimiento, que pudiera convertirse en una aplicación que permitiera al propietario de las instalaciones conocer en tiempo real su instalación, y contar con una trazabilidad total de las incidencias acaecidas y de las actuaciones realizadas. Además, la plataforma permite generar informes de producción con los que los usuarios pueden verificar el rendimiento real de sus instalaciones para poder compararlos con la facturación recibida y el plan de negocio establecido.