AUDITORÍAS E INFORMES

Uno de los servicios técnicos que SMI ofrece a sus clientes es la elaboración de auditorías e informes.

Los informes realizados por SMI responden a múltiples necesidades por parte de nuestros clientes, pudiendo destacar entre otras:

  • Auditorías técnicas sobre el estado de funcionamiento, conservación o mantenimiento de una instalación
  • Informe pericial para un proceso judicial
  • Informes relativos a reclamaciones de garantía o indemnizaciones
  • Fichas técnicas de equipos o instalaciones
  • Estudios de ahorro y eficiencia enérgeticos
  • Estudios de rentabilidad

Para la elaboración de estos informes, SMI se ampara en la amplia experiencia y formación técnica de su personal.

Para ello, cuenta con múltiples herramientas técnicas con las que obtener los diferentes parámetros de funcionamiento de las instalaciones.

Caben destacar entre los medios y herramientas utilizados un analizador de curvas I-V para instalaciones fotovoltaicas, con capacidad de medida desde un módulo hasta un string completo de hasta 100 kW. Con esta herramienta resulta posible realizar informes técnicos de parámetros de funcionamiento en Condiciones Estándar de Medida de una instalación fotovoltaica, calculndo el Performance Ratio  y las pérdidas reales en cada elemento de la instalación, lo que permite verificar un estudio económico o realizar una reclamación a un fabricante de módulos defectuosos, entre otros.

Otra herramienta de especial importancia para la realización de este tipo de estudios es la cámara termográfica. En el área fotovoltaica complementa en gran medida a la anterior, sirviendo además como herramienta aplicable en prácticamente cualquier área: medición térmica de procesos, detección de puentes térmicos y posibles localizaciones de humedad, detección de pérdidas térmicas por falta de aislamiento, funcionamiento de equipos, estado de aparamenta eléctrica, circuitos de calefacción y suelo radiante…. Las aplicaciones son prácticamente infinitas.

Además, en SMI contamos con un termógrafo de nivel 2 graduado por el ITC (Infrared Trainning Center), lo que acredita de forma solvente a cualquiera de nuestros informes.