INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE 6,22MW EN FACTORÍA RENAULT, EN VALLADOLID

La planta solar fotovoltaica de la factoría Renault en Valladolid, es otra de las plantas más importantes de la cartera de mantenimientos de SMI. Lo es por su ubicación, su tamaño y su repercusión mediática.

La instalación está dividido en 3 zonas distintas, dos de ellas en cubiertas ( 4,17 MW), y otra en marquesinas (2,05 MW), permitiendo el estacionamiento de vehículos bajo la instalación, llegando a un total de 6,22 MW instalados con un total de 26233 módulos.

En la instalación hay instalados un total de 242 inversores fotovoltaicos repartidos en las diferentes zonas de la factoría Renault Valladolid.

Una de las características más reseñables de lainstalación es que tiene 4 MW instalados en cubiertas y 2 MW instalados en marquesinas no accesibles (tanto módulos como inversores), lo que implica  una mayor dificultad a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo preventivo o especialmente correctivo, ya que en muchas ocasiones es necesario utilizar plataformas de elevación para realizar los trabajos con seguridad. Para ello nuestros técnicos disponen de todas las certificaciones y cursos necesarios para realizar estos trabajos con total seguridad. Además se dispone de todos los equipos de protección tanto individuales como colectivos necesarios para la realización de los mismos.